Okey Rosario + Digital JUMP: Programa de Buenas Prácticas de Gestión Comercial.

Capacitación OKEY ROSARIO
Foto de Luciano Tirelli

Autor: Luciano

CEO at Digital JUMP

Dicen que los vendedores son los pilares fundamentales de cualquier organización comercial. Su habilidad para establecer relaciones sólidas con los clientes y cerrar acuerdos exitosos marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo de los negocios. Es por eso que resulta crucial invertir en su desarrollo y capacitación constante. 

En este sentido, recientemente llevamos a cabo una capacitación comercial enfocada en potenciar las habilidades del equipo de ventas de nuestro partner Okey Rosario. A lo largo de este artículo, exploraremos los principales aspectos abordados durante estas enriquecedoras jornadas de formación.

Sobre el proyecto:

Nos propusimos un objetivo: realizar un programa de buenas prácticas de gestión comercial. A través de métodos didácticos y prácticos, pero sin perder de foco el lado académico. Esto comprende desde horas teóricas hasta juegos desde la plataforma Kahoot, en donde cada uno de los participantes competía para enlazar diversión con aprendizaje.

Esta capacitación se dió en un periodo de 4 semanas en las cuales se nutrió de conocimientos, experiencias y anécdotas a cada uno de ellos.

Dividimos en distintos módulos para poder segmentar y puntualizar cada uno de los aspectos más relevantes de la ventas:

  1. Planificación, manejo del tiempo y estrategias de gestión de clientes.
  2. Empatía. Técnicas de llamada en frío.
  3. Cierre de ventas y negociación.
  4. Desarrollo de relaciones con clientes.

Dimos el kickoff con el primer módulo.El mismo buscaba introducir las bases de cómo un vendedor debe organizar su tiempo y espacio para poder llevar a cabo de óptima forma su trabajo y cómo gestionarlo de la manera más eficiente.

Para el segundo encuentro, trabajamos más con la vinculación del vendedor y cómo debe prepararse previamente para comenzar a contactarse con el cliente. Cómo prepararse, cómo crear un pitch y los principales fundamentos de la confianza y la empatía.

Ya en la tercer jornada, fuimos un poco más a los métodos a utilizar: Claves como el pivoteo o la persuasión fueron las técnicas explicadas para darle distintas herramientas a la hora de poder entablar una conversación con el usuario, sin perder de vista la experiencia del mismo a la hora de querer realizar una compra.

Y para el cierre de la capacitación, estuvimos viendo los puntos más importantes a tener en cuenta para poder desarrollar una buena relación con el cliente, y todos los beneficios que nos trae esto: su fidelización, más y mejores ventas, recomendaciones, etc. 

En conclusión, nos complace haber sido parte de este proceso de transformación y crecimiento de su equipo comercial. Hemos compartido conocimientos, estrategias y herramientas clave que les permitirán enfrentar los desafíos del mercado con confianza y obtener resultados exitosos. Confiamos en que el impacto de esta capacitación se reflejará en el desempeño y los logros de su equipo en el futuro cercano.

Tuvimos la alegría de cerrar el programa con el testimonio de los alumnos que nos comentaron haber ya logrado sus objetivos durante este mismo mes, y observar mejores en su rendimiento a diario. ¡Qué alegría!

Agradecemos sinceramente la confianza depositada en nosotros al elegirnos como sus aliados en este proceso de capacitación.

Este programa de capacitación ha sido una inversión estratégica en el crecimiento y desarrollo del equipo comercial de Okey Rosario. Estamos entusiasmados de ver los frutos de este proceso y deseamos que su equipo continúe cosechando éxitos en el futuro.

Desde Digital JUMP creemos firmemente en el poder transformador de la capacitación y en el valor que aporta a las organizaciones. Nuestro compromiso con la excelencia nos impulsa a seguir brindando programas de formación de calidad, diseñados para potenciar las habilidades y conocimientos de los equipos comerciales. ¡No dudes en contactarnos!