Google Ads: ¿estar o no estar? Esa es la pregunta

Google Ads - by Digital Jump
Foto de Fernando Céspedes

Autor: Fernando

Sales Executive

Cuando alguien busca en Google “suelos flotantes”, ¿aparecéis? ¿Sois la solución inmediata para ese consumidor, potencial cliente?

¿Sabéis que el 90% de las personas que realiza una búsqueda en Google se queda solamente con alguna de las 2 primeras posibilidades que aparecen?

Smartphone con logo de Google Ads

En el mundo de los negocios, contar con una estrategia de marketing digital efectiva se ha vuelto imprescindible para el éxito y crecimiento de las empresas. Ya no es solo tener una tienda y un catálogo. Aprovechar al máximo las herramientas publicitarias en línea puede marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo.

¿Estáis seguros de que estáis presentes? ¿En qué posición promedio estáis en las búsquedas? ¿Estáis seguros de que lo estáis haciendo bien? ¿Qué porcentaje de cuota de clics tenéis? Os invitamos a explorar las ventajas de utilizar Google Ads como plataforma publicitaria y cómo puede impulsar vuestro negocio hacia el éxito.

  1. Alcance masivo y segmentación precisa:
    Ofrece la posibilidad de llegar a todo el mundo. Vuestra empresa puede aumentar su visibilidad de manera significativa. La plataforma permite una segmentación precisa, basándonos en criterios como ubicación geográfica, intereses, comportamiento de navegación y mucho más.
  2. Publicidad altamente relevante y personalizada:
    La plataforma ofrece formatos publicitarios variados, como anuncios de búsqueda, display, remarketing, videos y aplicaciones móviles, lo que os brinda la flexibilidad de llegar a vuestra audiencia en diferentes etapas del proceso de compra.
  3. Inversión por logros:
    A nivel inversión, solamente se ve reflejado en el alcance que tenga mi búsqueda. ¿Qué quiere decir esto? Que Google Ads te cobra por click logrado, en caso de que no sea exitosa la campaña, no se invierte dinero. ¡Pagas por resultados!
  4. Seguimiento:
    Google Ads realiza un seguimiento a quien estuvo cerca de comprarnos pero no realizó la compra por X motivo. Buscando constantemente mostrarle productos parecidos o ofertas para poder hacer efectiva esa compra.
  5. Remarketing, la herramienta perfecta:
    El remarketing puede ser la solución para poder captar a ese “cliente perdido”. Aquel que ingresó en la web, seleccionó posibles productos, pero que abandonó el carrito se convierte en el nuevo objetivo. Utilizando esta herramienta, podéis mostrarles anuncios específicos con los productos que habían seleccionado, ofreciendo descuentos adicionales o promociones para incentivarlos a regresar y finalizar la compra.

Nos brinda la oportunidad de mantener nuestra marca presente en la mente de los usuarios incluso después de abandonar nuestro sitio web. Fidelizamos a nuestros clientes existentes y los animamos a realizar compras adicionales en el futuro.

En resumen, en un mercado cada vez más competitivo, aprovechar las ventajas de la publicidad en línea es crucial para el crecimiento y el éxito de las empresas.

En Digital JUMP, tenemos experiencia posicionando productos de la industria de la construcción, la decoración y los revestimientos. Sabemos desarrollar estrategias digitales para lograrlo. ¿Ya lo estáis haciendo?¿Necesitáis colaboración? Estamos para ayudarles.