¿Cómo saber si tu negocio está preparado para tener un sitio web?

Mario bros saltando para golpear un bloque con el logo de Wordpress
Foto de Hernán Sosa

Autor: Hernán

Web Developer.

Tener un sitio web es una de las mejores formas de dar a conocer tu negocio, mostrar tus productos o servicios, y generar confianza en tus clientes potenciales.

Sin embargo, no basta con crear una página web y esperar a que lleguen las ventas. Antes de lanzarte a ésta aventura, debes asegurarte de que tu negocio está preparado para ello.

Automatización del contenido

¿Qué significa estar preparado para tener un sitio web?

Significa que tienes claro cuál es tu propósito, tu público objetivo, tu propuesta de valor y tu estrategia de marketing digital. Veamos cada uno de estos aspectos con más detalle.

  • Tu propósito: ¿Qué quieres conseguir con tu sitio web? ¿Qué beneficios esperas obtener? ¿Qué problemas necesitas resolver? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para definirlo. No se trata solo de tener presencia online, sino de tener un objetivo claro y medible que ayude a crecer tu negocio.
  • Tu público objetivo: ¿A quién quieres llegar con tu sitio web? ¿Qué características tiene tu cliente ideal? ¿Qué necesidades, deseos, y preferencias tiene? Ésta guía de preguntas te ayudará a definirlo. El solo hecho de atraer visitas no basta. Debes procurar atraer visitas cualificadas que se conviertan en clientes.
  • Tu propuesta de valor: ¿Qué te diferencia de tu competencia? ¿Qué valor añadido ofreces a tus clientes? ¿Qué beneficios les aportas? Tu propuesta de valor podrá definirse a partir de éstos disparadores. No se trata solo de mostrar tus productos o servicios, sino de mostrar cómo puedes solucionar los problemas o satisfacer las necesidades de tus clientes.
  • Tu estrategia de marketing digital: ¿Cómo vas a promocionar tu sitio web? ¿Qué canales vas a utilizar? ¿Qué acciones vas a implementar? ¿Cómo vas a medir los resultados? Una estrategia de marketing digital te ayudará a complementar tu sitio web y a cumplir los objetivos que te propongas. Tener un sitio web, pero no estar presente en canales alternativos de comunicación, no será suficiente. Debes de tener un plan para hacerlo visible, generar tráfico, captar leads, y fidelizar clientes.

Y… ¿Qué necesito para tener un sitio web?

Para que tu sitio web sea visible en internet, necesitas dos cosas: un nombre de dominio y un servicio de alojamiento web.

Éste tema lo desarrollamos más en profundidad en la nota titulada “Lo básico para poder tener un sitio web”. Si quieres profundizar más te recomendamos que vayas a leerla para poder estar bien al tanto de todo.

Conclusión:

Si todavía no tienes claros estos aspectos, es mejor que le dediques un tiempo a definirlos antes de desarrollar un sitio web para tu negocio.

En Digital JUMP podemos ayudarte en ese proceso. Nos dedicamos a brindar soluciones 360 a nuestros clientes, que abarquen desde acciones en redes sociales, a desarrollo de sitios web orientados a generar resultados. Todos estos servicios funcionan de forma complementaria con campañas publicitarias, que lograrán posicionar tu marca entre los primeros resultados de búsqueda. Así podrás aprovechar al máximo las ventajas que te ofrece la digitalización para impulsar tu negocio.