Threads de Instagram: la nueva tendencia.

Threads, la nueva red social
Foto de Fernando Céspedes

Autor: Fernando

Sales Executive

En este mundo digital, cuando algo estalla, se vuelve tendencia enseguida. Esto es lo que logró Instagram con su nueva aplicación: Threads.

Vendría a ser como una extensión de la plataforma principal, diseñada para facilitar la comunicación íntima y directa, con el slogan “a new way to share with text”.

Es decir que podemos crear publicaciones en base a textos (de hasta 500 caracteres) pero también le podremos sumar fotos o vídeos. Por definición es muy parecida a otra red social que tiene un pajarito en su logo, justo cuando su ¿polémico? dueño puso nuevas restricciones. Buen timing, ¿no les parece?

Alejándonos de teorías conspirativas y volviendo a la vedette del momento: Threades busca diferenciarse de la función de mensajes directos en Instagram. Se centra exclusivamente en la comunicación, actualizada constante, y en tiempo real con otras personas. El objetivo es “permitir conversaciones positivas y productivas”.

Claves y relaciones de Threads con Instagram:

  • Cómo toda red social, se puede controlar quién te menciona o responde.
  • Podés dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar un perfil, y cualquier cuenta que hayas bloqueado en Instagram se bloqueará automáticamente.
  • Te permite compartir en las historias lo que está pasando en Threads, una sútil forma de decirle a tus seguidores que se sumen a esta nueva app como vos.
  • Por si fuera poco, podés integrar tu enlace de perfil a tu feed de Instagram.

Es cómo un universo compartido que tan de moda está: ¡todo conectado!

Su estreno fue el 6 de Julio de 2023 y en solo pocas horas ya tenía más de 10 millones de usuarios.

Lo interesante es que Instagram tiene grandes planes para Threads: pronto planean hacer que sea compatible con ActivityPub, (el protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium). Esto haría que Threads opere con otras aplicaciones que también admiten este protocolo, como Mastodon y WordPress, lo que permitiría nuevos tipos de conexiones que simplemente no son posibles en la mayoría de las aplicaciones sociales en la actualidad.

En Digital JUMP nos mantenemos a la vanguardia y a las tendencias, por eso ya estamos utilizando Threads, los invitamos a seguirnos.